Para visibilizar el Día de la Soberanía Nacional, hicimos un encuentro en el Monumento a los caídos en las Islas Malvinas.

Además de homenajear a los excombatientes, recordamos la Vuelta de Obligado y homenajeamos también a los 44 tripulantes de Submarino Ara San Juan, y a los héroes de la pandemia: los trabajadores y trabajadoras de cada una de las actividades esenciales que fallecieron cumpliendo sus tareas, no solo en el ámbito de la salud, sino también en otros puestos, como los cajeros de los supermercados, trabajadores del transporte, molineros, trabajadores sociales que atendían comedores en los barrios, entre muchísimas otros.
En el evento fue presentado por nuestro dirigente Rodolfo Fernandez, e hicieron uso de la palabra el sanitarista Jorge Rachid, el historiador Jorge Benedetti, el Secretario General del Sindicato de Molineros Rubén Lafuente, y el Padre Willi Torres de la parroquia “Cura Obrero”, que dirigiera Carlos Mujica en la Villa 31. También estuvo presente el Secretario General de ADEF (farmacia) y flamante vocal de la CGT, Víctor Carricarte, el Gral. Fabián Brown, ex combatiente de Malvinas, y otras personalidades de la política y la cultura que quisieron decir PRESENTE.

Mirá las fotos aquí